En esta sección podrás encontrar antiguas noticias publicadas en distintos medios de comunicación, artículos en los que aparece algo sobre el equipo Edal Competición.
motor2000.net Publicado el 19/09/2011
Edgar Morales y José M. González, vencedores en Las Caletas
Cumpliendo los pronósticos al pie de la letra, José Manuel González ha sido el vencedor en barquetas, Edgar Morales en turismos y Victorino Concepción en Grupo N, proclamándose éste virtual Campeón Insular de La Palma. Muchas quejas por el mal estado del firme y promesas de las autoridades para tenerlo en perfectas condiciones la próxima temporada.
La Escudería Valle Aridane incluyó de nuevo en el programa una manga de entrenamientos no oficiales. Ya en la de carácter oficial empezaba a prefigurarse la que iba a ser clasificación final, es decir encabezada por los respectivos Mitsubishi de Edgar Morales, Victorino Concepción y Miguel Suárez agrupados en un segundo y a 3”222 un “Chicho” Acosta, quejándose de que el Porsche 911 GT3 era totalmente inconducible en el muy deteriorado asfalto, al que seguían Moisés Rodríguez (Ford Sierra RS Cosworth) y Aitor Morales (BMW M3). Daniel Suárez era séptimo y segundo de Grupo N con el Honda Civic Type R.
Primera subida oficial
Primera manga oficial y se mantiene idéntica tónica, repitiéndose el mismo orden en las cuatro primeras posiciones, donde Edgar Morales solo lograba sacar 1”333 a un Victorino con menos potencia en su vehículo, pero mejor adaptado a una conducción estilo rallies sobre un piso muy complicado. Miguel Suárez estaba a 5”385 y José Francisco “Chicho” Acosta a casi once segundos, y además tercero de clase, por lo que sus opciones de lograr el título regional se han esfumado totalmente tras el error de no desplazarse a la doble cita de Gran Canaria.
2ª oficial, los tres primeros en poco más de un segundo
En la última y definitiva ascensión tanto Edgar como Victorino empeoraban ligeramente los cronos, mientras “Chicho” rebajaba casi 4 segundos: Resultado: Victorino ganaba la manga por 1”033 sobre Edgar y a 399 milésimas se situaba Miguel Suárez.
En el cómputo final Edgar quedaba 312 milésimas por delante de Victorino y Miguel Suárez a 1”734 del ganador, en una igualdad que tampoco trascendía hacia los aficionados, ya que ninguna emisora estaba informando de los tiempos e incidencias de la carrera.
Desde el equipo Edal Competición queremos felicitar a motor 2000 por su trabajo.
Para leer el artículo al completo pincha en este enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario