Después de no participar en ninguna prueba en la temporada 2012, el equipo de la Isla Bonita de La Palma el Edal Competición y el joven piloto Edgar Morales están trabajando y buscando patrocinadores para regresar a la competición en 2013.
Todo el equipo Edal Competición están enormemente ilusionados en volver a las carreras y vivir de nuevo lo que les apasiona. Para esto se han planteado un nuevo reto y están trabajando a marchas forzadas en la preparación de un vehículo para volver a participar en tierra y realizar los tres Slalom que restan en La Palma.
Edgar Morales comenta “es verdad que en el equipo Edal Competición la intención es volver a correr en tierra, ya que ahora mismo no nos podemos permitir hacer algo de más nivel y para ello estamos preparando un coche modesto con vistas a disputar las carreras que quedan este año de la especialidad con la simple meta de aprender, divertirnos y hacer lo que nos gusta. Intentaremos estar en el próximo Slalom del día 7 de Septiembre, aunque nos queda mucho trabajo por hacer y está algo justo el tiempo, pero lo intentaremos y si no, estaremos en el siguiente Slalom en el Circuito del Club Adea. Quiero agradecer públicamente a varios miembros del equipo como son Omar, Jorge, Abian y Efrén por el trabajo que están haciendo en el coche y ayudarme desinteresadamente en esta nueva ilusión que tengo y como no también gracias a mi familia".