lunes, 8 de junio de 2015

Nota de prensa publicada por el equipo Edal Competicion tras el VIII Rally Cielos de La Palma.

Edgar Morales: "Fue un golpe muy duro para todo el equipo"

El conjunto del Club Adea formado por Edgar Morales y Abian González se vio obligado a tomar el camino del abandono en el VIII Rally Cielos de La Palma.

El Mitsubishi Lancer Evo VI del equipo Edal Competición se paraba en el enlace hacia el último tramo cronometrado, cuando en ese momento marchaban segundos clasificados y tenían aun opciones de poder disputar la victoria.


Edgar Morales y Abian González no se durmieron en el primer tramo y realizaron un rally de menos a más que les llevo a estar en los puestos altos de clasificación, lo que era motivo de alegría para el Edal Competición y de su preparador técnico Rocky Motorsport. Luego y de forma totalmente inesperada y a falta de un solo tramo, llego la avería que dio al traste con la gran actuación que iban realizando y que dejo con una gran decepción a los componentes del equipo palmero.


Edgar Morales comenta: "Hemos intentado hacer un buen rally desde el inicio y hemos logrado no dormirnos en el primer tramo. Al principio teníamos problemas de exceso de soplado y nos fallaba el coche, después a medida que iba pasando el rally íbamos solucionando el problema. Me sorprendió que estuviésemos ahí delante, ya que íbamos con unas cubiertas usadas que no me gustaban nada su comportamiento y me costaba bastante llevar el coche por el sitio y se me movía mucho de atrás, pero bueno, no hay presupuesto para gomas nuevas y es lo que hay. Aun así nuestra idea al principio del rally, era simplemente estar lo más adelante posible y lograr puntuar para seguir bien en el Campeonato Insular de La Palma, algo que no logramos debido a esta avería mecánica. Fue un golpe muy duro para todo el equipo, cuando ya prácticamente nos veíamos en el final. Quiero animar a todo mi equipo, sobre todo a Omar Hernández y Efrén Martin que realizaron un gran trabajo en la asistencia y como no a mi copiloto Abian González que es un crack. También quiero agradecer a mi familia y a Rocky por su gran labor dentro de nuestro equipo que hace sacar lo mejor de todos nosotros. Ahora toca intentar reparar el coche lo antes posible, aunque es bastante probable que no estemos en el Rally Senderos de La Palma.”


Tras la carrera, inmediatamente el equipo Edal Competición y Rocky Motorsport se pusieron manos a la obra y desmontaron el coche para dar con la avería y ya se están trabajando en el Lancer Evo VI para intentar sacarlo a la carretera lo antes posible.


Para esta carrera el Equipo Edal Competición ha contado con nuevos patrocinadores, Multiopticas Óptica Feliciano, Edune Motor Taller de mecánica, AG Soluciones Contabilidad y Gestoría, DB alquiler de cámaras. Y los anteriores, Chapa y pintura El Lodero, autosislaverde.com, Panadería El Molino, Disco Moon Beach, Edal World Group, Villarreal Construcciones y reparaciones, Grafos Diseño, Isla Verde Bikes & Motorcycles, Breña Baja Mágica, DGS Publicidad y VL Motorsport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario